Reflejos proyectados

(Work in progress)

Refejos proyectados engloba una serie de obras pictóricas, de inspiración expresionista, que representan paisajes ficticios y enigmáticos. Son imágenes que parten de una visión del paisaje contemporáneo como una suerte de entorno complejo y que transmiten al espectador cierta sensación de incertidumbre y de extrañeza.

Para la elaboración de esta serie me sirvo de espacios y objetos reales que luego son transformados y alterados visualmente mediante el uso de las nuevas tecnologías. El paisaje y los elementos representados son reconocibles pero se muestran fuera de su lugar habitual. Esto, junto con la determinante iluminación artificial de las obras, forman un universo imaginario donde se borra los límites entre lo que es real y lo que es ficticio, donde lo conocido deja paso a lo extraño.

Se constituye así una serie de complejos paisajes con una gama casi monocromática en los que arquitectura y naturaleza, interior y exterior entra en tensión, y donde conceptos como figuración y abstracción, realidad y ficción, luz y sombra cobran protagonismo.


        

S/T de la serie Reflejos proyectados
Técnica mixta sobre tela
Díptico, 24 x 22 cm c/u
2016




S/T de la serie Reflejos proyectados
Técnica mixta sobre tela
180 x 150 cm
2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.